UJS
24/10/1996 | 516

“Vine para tomar una posición activa”

César, de la Facultad de Filosofía y Humanidades de Córdoba, consejero directivo de la facultad, miembro de la agrupación independiente Grupo de Estudiantes de Filosofía

¿Cuál es el balance que sacas del Congreso?


-Es muy positivo, en primer lugar, por el nivel de debate abierto: en Segundo lugar, porque veo que dentro de un partido político no se trata de hegemonizar las posiciones bajando una línea política única que no contempla al que tiene una posición disímil. Es muy válido si se trata de crear una organización de masas. También rescato la participación de los independientes, y la posibilidad de articular una política, por las instancias democráticas que se vieron hoy acá.


Por ejemplo, en Córdoba, las nuevas conducciones que han reemplazado a las direcciones tradicionales de Derecho, Ciencias de la Información y Filosofía, si bien dicen que están en contra de la ley de educación superior y contra el Fomec, no tienen una línea política clara y se tiran a posiciones centroizquierdistas. A los independientes, que nos hemos organizado a partir de las luchas del año pasado, nos relegaron para hacer acuerdos con la cúpula de la Universidad.


-¿Cómo llegaste al Congreso?


-Participaba de un frente con otras organizaciones indepen­dientes y partidarias. Ganamos el centro de estudiantes de Filosofía este año. Yo fui acercando posiciones con la UJS sobre los métodos y las prácticas políticas. Fui a un par de reuniones y decidí venir y tomar una posición activa.


¿Qué opinas del planteo de la UJS de organizar a la juventud en forma masiva?


-Es muy válida, porque se basa sobre la independencia política del movimiento estudiantil y la unidad obrero-estudiantil. En tanto no se burocraticen las instancias como este Congre­so, creo que irá generando mayores adhesiones.


– ¿Té incorporás a la UJS?


-No, acompaño la lucha, y siempre debatiendo y exponiendo razones para seguir adelante.

También te puede interesar:

Un estudiante de primer año forma parte de la lista del Frente de Izquierda en la Ciudad.
Este 9 y 10 de Octubre sumate al Encuentro de mujeres y diversidades en CABA y a nuestro taller sobre la lucha por la ESI laica y científica.
Se elegirán conducciones de centros de estudiantes, consejeros directivxs, conciliarixs, y Decanos de las 15 facultades.
Es para Ciencia y Técnica, una forma de administrar el ajuste que profundiza la deserción.
Sumate a militar con el Frente de Izquierda y la UJS.