120.000 universitarios en huelga


La abrumadora mayoría de los 120.000 docentes universitarios argentinos se volcó a un parazo de 48 horas de la Conadu Histórica y Conadu.


 


Con esta contundente respuesta, nos sumamos a la ola nacional de lucha salarial. Con esto luchamos contra los importes en negro que pululan en toda la docencia.


 


El 70% en Mendoza, 80% en Santa Cruz, 90% en la Universidad del Centro (paró hasta el Jardín Maternal), 100% en los Preuniversitarios de La Plata y de Bahía Blanca, son algunos de los guarismos del interior cuando van cumplidas las primeras 24 horas.


 


Jaim Etcheverry, rector de la UBA, aclaró que el paro fue masivo sólo en Sociales y Filo. Allí fue total. Se olvidó de sumar el 100% del CBC (un tercio del alumnado de la UBA), 90% en Ciudad Universitaria, 50% en facultades complicadas como Psicología e Ingeniería. Al rector le interesa que la “casa esté en orden”.


 


Dijimos basta a un promedio salarial que apenas roza la línea de pobreza, en su mayoría en negro, a la liquidación de nuestra obra social y jubilación, con un 30% de trabajadores ad honorem y una mayoría con contratos basura.


 


Profundizar


 


Ante la falta de respuesta del gobierno, el plenario de ambas Conadu resolvió: 18, 19 y 20 de mayo, paro de 72 horas, por 800 pesos para el cargo testigo, incorporación de los adicionales al básico, renta para los ad honorem, estabilidad y carrera docente, 85% móvil para los jubilados y el 20 de mayo, en Buenos Aires, junto a las federaciones estudiantiles, Gran Marcha Nacional por el aumento del presupuesto y la derogación de la Ley Superior.