15,16 y 17 Plebiscito en Económicas por la anulación de las leyes de impunidad

Impulsado por la UJS, la Comisión Direc­tiva del Centro de Estudiantes de la Facultad de Ciencias Económicas resolvió por unani­midad, realizar un plebiscito por la anulación efectiva de las leyes de obediencia debida, punto final e indulto. El mismo se realizará en todas las sedes en donde se cursan las carreras de la facultad. El plebiscito se reali­zará los días 15,16 y 17 de abril. Esta semana está planificado difundir entre todos los estu­diantes la necesidad de participar de la vota­ción, para lo cual se imprimirán afiches y volantes.


La UJS ni bien comenzó el año se lanzó a agitar la consigna de plebiscito para que sea el pueblo el que decida sobre si los milicos deben ir en cana, y no el Parlamento que ya decidió a favor de ellos. La propuesta ganó rápidamente la adhesión del TNT (agrupación independiente que obtuvo más del 35% de los votos por oponerse a la ‘reforma’) que aceptó presentar en el centro la moción que triunfó por unanimidad. Parece que hasta el Ptp, que se opuso en los centros que dirige a convocar plebiscitos, en Económicas partici­pará de la campaña. La imposición del plebis­cito en la facultad más grande de América Latina abre una nueva perspectiva al desa­rrollo de esta campaña en la Universidad, que desenmascara el nuevo punto fina] del PJ y la Alianza.  


En la misma reunión se votó también la solidaridad del Centro con la lucha de los trabajadores del Banco Patricios, haciéndolo de forma activa con un aporte de 200 pesos a la Comisión Interna para poder desarrollar en forma material su lucha por la conserva­ción de los puestos de trabajo.