fbnoscript
12 de abril de 2017

La jornada de clases públicas en la Universidad Nacional de Catamarca

En el marco del paro nacional de toda la docencia y la Jornada Nacional de Clases Publicas, estudiantes y docentes de la Universidad catamarqueña se hicieron parte del reclamo por mejoras salariales y el repudio a la represión contra los trabajadores, y los docentes en particular.
 
Pese a la convocatoria de Ctera y Conadu Histórica, el Gremio Docente Universitario (GDU) catamarqueño evitó adherir a la medida de fuerza y cualquier acción en ese sentido. El GDU continúa la línea de entrega de los reclamos de los docentes de la UNCa, garantizando la parálisis del sindicato ante las autoridades. La misma actitud tomaron los Centros de Estudiantes que dirigen Franja Morada y la JP al darle la espalda a estas actividades que se desarrollaron frente a sus narices.
 
Sin embargo, la convocatoria de la UJS y sectores docentes consiguió la participación mayoritaria de las carreras de la Facultad de Humanidades y un impacto sobre toda la Unca. El desarrollo de la jornada culmino con un corte sobre la avenida Belgrano, frente la entrada principal.
 
Estas actividades, realizadas con independencia de la dirección gremial, plantean un llamado de atención y la apertura de una etapa de movilizaciones en la UNCa.
 
Frente al ajuste sobre el presupuesto educativo y universitario del gobierno nacional, que cuenta con la complicidad de la gobernadora del FpV Lucía Corpacci y el rector de la UNCa Flavio Fama en Catamarca, opongamos la organización independiente de docentes y estudiantes por nuestras reivindicaciones: 35% de aumento, 15.000 al cargo inicial, aumento de emergencia al presupuesto universitario, mejores condiciones de cursada, renta para los ad honorem, plan integral de becas y por una fotocopiadora bajo control estudiantil. Nos preparamos para las próximas acciones de lucha.

Compartir

Comentarios