fbnoscript
2 de junio de 2017

Universidad de Córdoba: en Filo, vamos con La Trinchera

La facultad de Filosofía de Córdoba se debate entre dos candidatos a decano kirchneristas, Juan Pablo Abratte y Andrés Laguens.
 
Prometen enfrentar las reformas de Hugo Juri, el rector macrista de la UNC. Se olvidan que cogobernaron la misma universidad durante una década con los radicales.
 
Que metieron a Monsanto, acreditaron Psicología a la CoNEAU (Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria) y estuvieron a punto de meter a la carrera de Letras en la ANFHE (Asociación Nacional de Facultades de Humanidades y Educación).
 
Durante años, los kirchneristas hicieron en la universidad las delicias de Macri y Bullrich: carreras cortas, devaluadas, para trabajos precarios, igualmente devaluados.
 
La elección "directa" de decano que defienden es otra farsa. El voto será ponderado por los mismos criterios antidemocráticos de siempre, que someten a estudiantes y docentes a la voluntad de la minoría de profesores titulares.
 
El kirchnerismo que le votó decenas de leyes a Macri y le brinda una tregua en los sindicatos no va a defender a la universidad.
 
Después de muchos años, Filo de la UNC puede volver a tener un centro de estudiantes independiente. La ruptura en dos de la conducción kirchnerista (Estudiantes al Frente-Bisagra/El Desborde-Mella) es una oportunidad.
 
El martes 6, todos con La Trinchera para recuperar el centro y organizar en serio la lucha contra el ajuste.
 
 

En esta nota:

unc

Compartir

Comentarios