fbnoscript
20 de febrero de 2018

[FOTOS] Cientos de estudiantes y docentes contra la homofobia en Medicina

Por Corresponsal

Convocados por la agrupación estudiantil El Frente, conformada por la UJS-Partido Obrero, cientos de estudiantes y docentes participaron hoy del acto contra la homofobia y la discriminación frente a la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires, días después de que en la materia Medicina Legal de esa casa de estudios se expusieran diapositivas en las que se hablaba del “delito homosexual” y otros conceptos oscurantistas.

Estuvieron también presentes referentes de la Asociación Gremial Docente de la UBA y de la agrupación EPA!, de Psicología; el profesor y consejero de la facultad Jorge Geffner; y Vanina Biasi, referente del Plenario de Trabajadoras-PO y delegada no docente de Sociales.

En el evento Agustina Larsen, consejera directiva de la facultad, luego de señalar que desde El Frente no recibieron respuestas satisfactorias de las autoridades a su pedido de explicaciones y que han interpuesto una denuncia en el Inadi por estos actos homofóbicos, marcó que “las diversas denuncias que nos siguen llegando por parte de estudiantes, muestran que este no es un caso aislado. Es una línea que parte desde las autoridades mismas de la Facultad y que llega a extremos como el veto para las mujeres, en la práctica, de diversas especialidades como Cirugía o Traumatología”.

Por su parte, Samuel López, también consejero directivo por el claustro estudiantil de El Frente, recordó que ya habían denunciado contenidos “homofóbicos o discriminatorios en la Facultad”, reproducidos en materias “como Salud Mental o Bioética”, que “se suman a la misoginia reinante en este ámbito académico”.

Los consejeros anunciaron que solicitarán la creación de una comisión que siga la eliminación de ese y todos los contenidos discriminatorios contra las identidades sexuales en la Facultad –planteos que llevarán a la próxima reunión del Consejo Directivo de la facultad, el jueves 22, en la que solicitaron que comparezca la docente y la cátedra para dar explicaciones por los hechos.

Junto con la defensa de “una universidad y una salud con perspectiva de género, laica y científica”, llamaron a preparar una gran para el próximo 8 de Marzo, en el Día Internacional de la Mujer Trabajadora. 

 

 

Compartir

Comentarios