fbnoscript
21 de junio de 2018

Cómo es el fraude que Barbieri y Cambiemos preparan contra la FUBA

Por Julián Asiner Dirigente de la UJS - PO y Presidente de la FUBA

En una reunión de Junta Representativa sin el quórum requerido para sesionar, las agrupaciones Nuevo Espacio/Franja Morada, el PRO, Nuevo Derecho, el AFO, el LAI, la UES y el MLI se reunieron a organizar un fraude contra el movimiento estudiantil.

El objetivo es montar un Congreso trucho de la FUBA este mismo sábado 23 de junio, incumpliendo todos los plazos fijados por el estatuto, para copar la principal federación estudiantil del país.

En estas horas, 8 de 13 comisiones directivas de centros de estudiantes están expresando su repudio a esta maniobra. Es claro, para cualquiera, que una mayoría indiscutida de la universidad se opone a una FUBA ligada a Macri y su pacto de ajuste con el FMI.

Por eso, el Congreso que intentan convocar carece del quórum estipulado de 66 delegados. Las agrupaciones de Barbieri y Cambiemos sólo reúnen 62. Frente a esta situación, en el día de hoy circularon rumores sobre posibles estafas, acreditando delegados que pertenecen a agrupaciones que expresamente se han posicionado en contra de este copamiento.

Desde el FANA de Agronomía a la Mariátegui de Filo, pasando por otras agrupaciones de Derecho y Veterinaria, Yacobitti y sus secuaces no ahorran maniobras (y dinero) para falsificar los 4 delegados que no tienen.

Denunciamos toda tentativa de falsificar la voluntad que los estudiantes expresaron con sus votos en las urnas y cualquier intento de comprar delegados con el dinero de la caja del Rectorado de la UBA. 

Llamamos a todos los centros y agrupaciones a rechazar este fraude y a movilizarse el sábado, a las 11 hs, al local de la FUBA (Uriburu 920) para asegurar la defensa de nuestra herramienta de lucha y organización.

 

También te puede interesar: Derrotemos el golpe de Barbieri y Cambiemos contra la Fuba

En esta nota:

Compartir

Comentarios