fbnoscript
8 de agosto de 2018

Histórica vigilia en Derecho por el aborto legal, seguro y gratuito

Por Orne

En el día de ayer los estudiantes realizamos una vigilia en la Facultad de Derecho de la UBA exigiendo la ley de aborto legal, seguro y gratuito. La iniciativa fue aprobada en una asamblea. 

La vigilia es histórica en nuestra facultad. Hace años no se realizan medidas de este tipo. La conducción de nuestro centro de estudiantes, la Nuevo Derecho, como las agrupaciones que integran la comisión directiva, afines a las autoridades y al gobierno actual, no impulsan medidas de organización de los estudiantes ni de las mujeres en particular para enfrentar las distintas problemáticas que atravesamos día a día. En este sentido, como alternativa a un centro de estudiantes paralizado se ha conformado una comisión de mujeres que en su inicio se definió como independiente de las autoridades y de la conducción del centro. Esta comisión ha impulsado en pocas semanas más medidas que la Nuevo Derecho y la Franja Morada en los últimos años. 

Mientras las agrupaciones kirchneristas se cuelgan el pañuelo verde, luego de doce años de gobierno con abortos clandestinos, apuntan a contener el movimiento de lucha, sin impulsar las actividades programadas en la facultad. Sin ir más lejos, ni siquiera participaron  de la vigilia de ayer. 

Desde la Causa Partido Obrero venimos participando de esta comisión. Consideramos que están marcando el camino para enfrentar las problemáticas que sufrimos las mujeres en la facultad, organizadas de manera independiente a las autoridades de la Franja Morada, que actúan intencionalmente con desidia frente a nuestros reclamos, como así también frente a la conducción del centro, la Nuevo Derecho, que paraliza cualquier tipo de organización para enfrentar nuestras problemáticas. La independencia política como el método de asambleas adoptado por las estudiantes es el principio de la conformación de un espacio que sirva para poder organizarnos para enfrentar los ataques que sufrimos día a día en nuestra facultad.

Al término de la vigilia, nos sumamos al #8A en las calles exigiendo el cumplimiento del derecho a decidir sobre nuestros cuerpos, evitando las miles de muertes y mutilaciones que sufrimos las mujeres hoy en día en manos de abortos clandestinos, como así también la criminalización a la que somos expuestas producto de un Estado que mantiene el aborto ilegal con el fin de regimentar a las mujeres
¡Educación sexual para decidir, anticonceptivos para no abortar, aborto legal para no morir! Que sea ley.

Compartir

Comentarios