fbnoscript
31 de agosto de 2018

Agresión y amenaza policial contra dirigente gremial docente

Fue en la toma de la Universidad Nacional de Tucumán. El vigilante amenazó al secretario adjunto de Adiunt con “pegarle un tiro”.
Por Corresponsal
Adiunt

En la mañana de ayer, en el marco de la toma del rectorado de la Universidad Nacional de Tucumán por parte de estudiantes y docentes, un agente de la policía provincial agredió y amenazó con "pegarle un tiro" a nuestro secretario adjunto Raúl Mira. 

Desde la  Asociación de Docentes e Investigadores de la Universidad Nacional de Tucumán (Adiunt) hemos realizado una denuncia penal de esta situación y vamos a exigir que el responsable de esta agresión ilegal sea separado de la fuerza. Asimismo, vamos a exigir a las autoridades de la UNT que den explicaciones de la presencia de la Policía en el predio de la universidad y de la vinculación con la propia seguridad del rectorado, que trató de ocultarlo.

Hacemos responsables a los gobiernos nacional y provincial y a las autoridades de la UNT de cualquier hecho que afecte la seguridad de nuestros compañeros y estudiantes.

 

En esta nota:

Compartir

Comentarios