fbnoscript
31 de agosto de 2018

Masiva movilización en Río Gallegos en defensa de la universidad pública

Por Fede UJS

Estudiantes de distintos niveles, docentes y estatales coparon el centro de la capital de Santa Cruz en apoyo a la huelga universitaria. A los reclamos contra el gobierno nacional se le sumaron carteles de la columna de Adosac (Docentes) rechazando el insultante 2% que ofreció días atrás la gobernadora K. Hubo cánticos contra Alicia Kirchner y Macri. La movilización se dio en el marco de un paro de docentes y estatales de 48hs.

El ajuste en la educación no compromete solo al macrismo. Además del ataque al salario docente de parte de la cuñada de CFK con aumentos en negro y paritarias con techos muy bajos, el kirchnerismo no puede disimular su responsabilidad en al ajuste universitario: los rectores K dejaron pasar el congelamiento y el recorte presupuestario y la resolución 1254 que recortó las incumbencias de los títulos. Además, lucra con negociados con privados en las universidades que gobiernan. Esto cabe para Hugo Rojas, el rector de la UNPA (Universidad Nacional de la Patagonia Austral), que tuvo la caradurez de participar del acto, siendo el principal responsable del ajuste en la universidad. Y que también llevó a un foro provincial en defensa de la educación al presidente del IDUV (Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda) Pablo Grasso, responsable directo de las deplorables condiciones de las escuelas de Santa Cruz. 

Te puede interesar: Una histórica #MarchaNacionalEducativa

La huelga universitaria está todavía por desenvolver todas sus implicancias y alcances. Un triunfo de los docentes sería la punta de lanza de la clase obrera para vencer el plan de guerra de Macri, los gobernadores y el FMI. En Santa Cruz, los estudiantes y los trabajadores nos veremos en el plenario convocado por los distintos gremios el 1 de septiembre, para prepararnos para una profundización de las luchas contra el ajuste, por el salario, por el aborto legal y por todas las reivindicaciones de la clase obrera.

Fuera Macri, Alicia y los gobernadores, por una Asamblea Constituyente.

Viva la huelga universitaria y la lucha de todos los trabajadores de Santa Cruz y Argentina.

En esta nota:

Compartir

Comentarios