fbnoscript
3 de septiembre de 2018

“Las palabras de Macri son una provocación a las y los docentes”

Repudio del gremio universitario a las declaraciones del presidente.

La docencia universitaria rechazó en duros términos las declaraciones de Mauricio Macri en su discurso de esta mañana, quien dijo que “le encantaría” pagarles a los profesores lo que reclaman. La secretaria general de la Asociación Gremial Docente de la Universidad de Buenos Aires (AGD-UBA), Ileana Celotto, manifestó que las palabras de Macri fueron “una nueva provocación” porque  “es una completa hipocresía sus dichos acerca de que le encantaría poder pagarnos lo que corresponde, cuando su única preocupación es pagarle al FMI y garantizar una ganancia extraordinaria para los especuladores financieros”.

Luego de la marcha multitudinaria del jueves pasado a Plaza de Mayo, el plenario de secretarios generales de la Conadu Histórica declaró una quinta semana de paro universitario nacional. Las clases del segundo cuatrimestre aun no comenzaron en la mayoría de las universidades nacionales de todo el país.

Los docentes universitarios arrastran una paritaria vencida desde marzo. Han rechazado el ofrecimiento del gobierno, muy por detrás de la exigencia de un 30% de aumento con cláusula gatillo. En su discurso de hoy, Mauricio Macri dio a entender que no existían los fondos para garantizar el aumento salarial a los docentes.

En ese sentido, Celotto agregó que “a la falta de aumento debemos sumar ahora una desvalorización de nuestro salario sin precedentes luego de una devaluación de la moneda de más del 100% en un año. Se trata de una ofensiva contra el conjunto de los trabajadores que tenemos que enfrentar”.

“A la negativa explícita del gobierno nacional de dar un aumento de los salarios acorde a la inflación, que Dujovne elevó al 42% la proyección para este año, le contrapondremos una nueva semana de paro nacional universitario, con la realización de más de 100 cortes de calle, con clases públicas y actos en todas las sedes la UBA y el CBC”, concluyó la titular de AGD.

 

 

Compartir

Comentarios