fbnoscript
7 de septiembre de 2018

Movilización y vigilia de los universitarios de Río Gallegos

Por Corresponsal
La Caldera – UJS

Los estudiantes de la Unidad Académica Río Gallegos (Uarg) de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral (Unpa) realizamos desde la noche de ayer al día de hoy una vigilia en la sede, que comenzó tras la movilización de trabajadores de la provincia de la que fuimos parte.

Ambas medidas fueron resueltas en una asamblea realizada el día martes 4, arrancada a la actual conducción de centro de estudiantes, que resolvió además adherir a la construcción de un congreso educativo y un pliego de reivindicaciones. Desde La Caldera UJS exigimos que se concrete la asamblea y llevamos al debate de la misma la situación de recorte presupuestario a las universidades por parte del gobierno nacional. A su vez, denunciamos la hipocresía de los funcionarios del gobierno santacruceño y el rector kirchnerista de la Unpa –que encabezaron la marcha educativa del 30, cuando el rector viene dejando pasar el ajuste presupuestario de Macri y Alicia Kirchner ofreció a los docentes provinciales el 2% en paritarias. Marcamos que se trataba de todo un régimen al servicio del ajuste del FMI.

La vigilia contó con una gran participación estudiantil, y por la madrugada dio inicio con un taller en donde los estudiantes se expresaron sobre la universidad que tenemos y por la cual queremos luchar. Se presentaron argumentos fuertes contra el recorte, las ayudantías ad-honorem, las becas de miseria y el bajo salario de los docentes. Cada vez más estudiantes comprenden la necesidad de organizarnos y movilizarnos para defender la universidad pública, empalmando así con la toma de la Unidad Académica Caleta Olivia de la Unpa y con el conjunto de la rebelión educativa en curso contra el pacto del FMI, Macri y los gobernadores.

 

Compartir

Comentarios