fbnoscript
12 de septiembre de 2018

Universidad del Comahue: ocupación de facultades en defensa de la educación pública

Una asamblea estudiantil resolvió tomar el edificio que reúne a las facultades de Lengua (Fadel) y Derecho y Ciencias Sociales (Fadecs).

Luego de varias semanas de cortes de ruta, clases públicas y distintas actividades en el marco de la rebelión universitaria, en la Universidad del Comahue (UNCo) la lucha se agudiza. Con más de 120 votos a favor, los estudiantes en asamblea decidieron ocupar el edificio que nuclea a las facultades de Derecho y de Ciencias Sociales (Fadecs) y Lengua (Fadel) durante 24 horas.

La burocracia estudiantil de la Federación Universitaria del Comahue, conducida por Miles y CEPA, se opone a estas medidas de lucha rotundamente. El activismo estudiantil logra desbordar la contención de estas agrupaciones en un momento clave, ya que a fines de esta semana se votará el presupuesto en el Senado. La UNCo sigue fuertemente golpeada por las deudas de Nación, lo que se refleja en las calamitosas condiciones edilicias de la propia facultad y de las residencias estudiantiles, donde descargas eléctricas y fugas de gas ponen en riesgo la vida de los estudiantes que viven allí.

Contra las maniobras de dilación de la FUC, se consolida la consigna de mantener la lucha de manera independiente de las autoridades y de las agrupaciones ligadas a estas. El centro de estudiantes conducido por el Miles, así como la propia CEPA, quedaron aislados de esta medida y no participan de la ocupación.

Desde la UJS llamamos al conjunto de los estudiantes a sumarse a esta medida que durante todo el día contará con distintas actividades: cine, clases de distintas temáticas y actividades culturales. 

En esta nota:

Compartir