fbnoscript
12 de septiembre de 2018

PTS: ¿bombero de Nuevo Espacio?

Por Julián Asiner Presidente de la Fuba

Las elecciones estudiantiles de la UBA que arrancaron esta semana se realizan en el marco de grandes asambleas, paros y ocupaciones contra el ajuste a la universidad pública.

Su resultado será clave para la continuidad de esta pelea, que debe superar el sabotaje de los decanos, gremios docentes burocráticos y sus agrupaciones afines en los centros de estudiantes. 

En Medicina esta disputa se concentra entre la lista de Nuevo Espacio (Franja Morada/PJ) y la de El Frente (encabezada por la UJS-PO), que reunió el apoyo de centenares de activistas, estudiantes y docentes. 

Mientras Nuevo Espacio repudió la toma de la facultad y se mostró hostil a las asambleas, los militantes de El Frente estuvieron a la cabeza de la organización del movimiento de lucha, primero por el derecho al aborto legal, ahora por el salario docente y el presupuesto.

Es por estar al frente de la lucha educativa en las facultades que la juventud del Partido Obrero está siendo atacada de forma encarnizada, en estas horas, por los monopolios mediáticos aliados al gobierno de Macri.

Pero no solo por ellos. Copiando al ministro Finocchiaro, el PTS adoptó como propia la campaña contra el supuesto “trotskokirchnerismo”. La Izquierda Diario insiste en asociar a nuestra lista a los K y su desprestigio.

Nada más lejos de la realidad. El Frente luchó de forma independiente contra todos los gobiernos, tanto actuales como pasados. Los K que vienen de acordar con Finocchiaro una paritaria a la baja tienen su propia lista en Medicina, que está obteniendo un resultado marginal.

En su intento de polemizar con la UJS-PO, la Izquierda Diario se olvidó de lo elemental: ¿qué lista van a votar en Medicina? Tras nuestra crítica (ver nota) el PTS decidió bajar su boleta divisionista, que retiraron en silencio de la elección. Sin embargo, a miércoles, cuando ya pasaron dos de los cinco días de votación, el PTS aún no se pronunció públicamente sobre esta elección crucial.

Un triunfo de El Frente sobre la lista de Nuevo Espacio/Franja Morada sería un golpe durísimo para el rectorado, la burocracia sindical traidora y sus intentos por construir una “Fuba” adicta. Abriría la posibilidad de desarrollar el movimiento de lucha a una nueva escala, mucho más vasta.

La elección de Medicina se define voto a voto. Llamamos a todo el movimiento estudiantil a movilizarse como un solo puño para asegurar el triunfo de la lista independiente las autoridades y gobiernos de turno.

 

Segui leyendo: PTS, el parasitismo como política

Compartir

Comentarios