fbnoscript
12 de septiembre de 2018

Estudiantes ocupan el vice-rectorado de la Universidad de Rio Negro en Fiske Menuco

Lo resolvió la Asamblea Interclaustro.

Estudiantes de la sede Cipolletti que se encuentran hace varias semanas en pie de lucha por el presupuesto universitario, han decidido ocupar el Vicerrectorado de la UNRN ubicado en la ciudad de Fiske Menuco.

La movilización de una ciudad a otra se debe a la necesidad de profundizar la lucha contra las autoridades de la universidad que le han negado sistemáticamente la atención de sus reclamos, que no solo se atienen a la crisis presupuestaria a nivel nacional, si no también a la necesidad de poder contar con un edificio propio en condiciones aptas para el normal dictado de clases.

Mediante un comunicado, los estudiantes han difundido un pliego de reivindicaciones por las cuales se encuentran manifestándose: aumento salarial para lxs docentes, mayor presupuesto para las universidades nacionales, respuestas urgentes a las condiciones edilicias en Cipolletti acordes al contexto del ajuste nacional.

En la ciudad se están desarrollando simultáneamente ocupaciones en las dos universidades referentes de la provincia (ver: Universidad del Comahue: Ocupación de facultades en defensa de la universidad pública).

Desde la UJS llamamos a todos los estudiantes de las universidades, institutos, y secundarios, a impulsar una coordinadora estudiantil de lucha para unir todas las medidas votadas en asambleas y masificar los reclamos para derrotar el ajuste en la educación de Macri, los rectores y el FMI.

Compartir

Comentarios