fbnoscript
14 de septiembre de 2018

Continúa la ocupación en la Universidad Nacional de Río Negro

La medida, en la sede del vicerrectorado ubicado en Fiske Menuco, lleva tres días y es por tiempo indeterminado.
Por Corresponsal

En la sede del vicerrectorado de la Universidad Nacional de Río Negro, ubicada en Fiske Menuco, continúa la ocupación resuelta días atrás por la asamblea interclaustro de la sede Cipolletti. Los estudiantes y docentes reclaman un edificio propio, que permita dejar de cursar en las precarias condiciones actuales.

 

Estamos acompañando la ocupación del vicerrectorado de la UNRN realizada por la asamblea interclaustro de la sede Cipolletti. La medida alcanzó los tres días y es por tiempo indeterminado. Compartimos las declaraciones de Mica y Agustín desde la toma

Posted by UJS PO Comahue on Friday, September 14, 2018

Buscando judicializar la medida, el vicerrector Carlos Arzone ha denunciado a estudiantes y docentes por “usurpación” ante la Justicia Federal –cerrando así cerrando filas con las autoridades universitarias de todo el país, que se reunieron con Macri la semana pasada.

Arzon también traccionó a no docentes, docentes y un sector de los estudiantes a una primera  asamblea por la mañana, con la intención de derrotar la toma –pero ocurrió lo contrario. Un sector de estudiantes se negó a firmar un petitorio impulsado por la gestión para levantar la toma y los estudiantes lo rechazaron de plano, al tiempo que se pronunciaron en contra de la judicializacion.

Horas más tarde, otra asamblea impulsada por la gestión, esta vez solo con los sectores reaccionarios opuestos a la toma, resolvió acercar como propuesta una mesa de negociación.

La asamblea interclaustro que lleva la ocupación discutía en estos momentos la modalidad de intervención en la mesa, a la cual ha resuelto llevar las reivindicaciones planteadas, la exigencia de que se dejen sin efecto las acciones judiciales, y -ante la falta de claridad en cuanto al manejo del presupuesto universitario- el reclamo de la apertura de los libros.

Es necesario impulsar una coordinadora de estudiantes en lucha a nivel provincial que nuclee a las tomas que se están realizando en las distintas universidades e institutos.

 

En esta nota:

Compartir

Comentarios