fbnoscript
14 de septiembre de 2018

Agresión de Nuevo Espacio-Franja Morada a estudiantes de Medicina

En el último día de las elecciones del centro de estudiantes de Ciencias Médicas de la UBA, Nuevo Espacio-Franja Morada, actual conducción ligada al gobierno macrista y a las autoridades de la Facultad, impidió la votación de una gran cantidad de estudiantes con golpes y agresiones por parte de una patota, acompañada por policías de civil.

Las agresiones responden al intento de dar por cerrados los comicios en los que la fuerza opositora, encabezada por El Frente, podría desplazar a Nuevo Espacio de la conducción. Cómplice del ajuste, esta agrupación radical ha sido repudiada por las recientes asambleas masivas en la facultad.

Este hecho se produce luego de que Nuevo Espacio procediese a todo tipo de maniobras fraudulentas durante la elección, como inflar los padrones con más de 20.000 personas que no son estudiantes de la institución y emitir certificados truchos para este fin. Nuevo Espacio llegó incluso a hacer votar a la directora de la carrera de Obstetricia en la elección estudiantil -mostrando la complicidad de la gestión con este sinfín de irregularidades.

Las patotas del radicalismo llevan adelante estos intentos desesperados, en sintonía con el montaje de una FUBA fraudulenta que han armado en sociedad con las camarillas que dirigen la UBA.

Abajo el fraude. 

Que se respete el voto de los estudiantes contra el ajuste de Macri, el rector Barbieri y los decanos.

Compartir

Comentarios