fbnoscript
15 de septiembre de 2018

Victoria de Antídoto (Partido Obrero+independientes) en Farmacia

Nuevo Espacio-Franja Morada pierde su segundo lugar.

Con el 52,7% de los votos, la agrupación Antídoto (Partido Obrero + independientes) renovó la conducción del centro de estudiantes de Farmacia y Bioquímica de la Universidad de Buenos Aires.

La votación representa un mandato favorable a la orientación de lucha del centro de estudiantes que viene de protagonizar una destacada pelea contra el ajuste de la gestión de la facultad -que intentó imponer condiciones de cursada restrictivas y expulsivas.

Nuevo Espacio (Franja Morada) perdió su segundo lugar con el agrupamiento de La Mella-Nuevo Encuentro (K), obteniendo 12,9% contra 31,5%. Con ese resultado el bloque encabezado por los radicales pierde uno de sus delegados para la elección de autoridades de la Fuba -un nuevo golpe a la Fuba trucha que montaron meses atrás en sociedad con el rectorado ajustador de la UBA y el gobierno macrista, luego de haber perdido otro delegado en Veterinaria.

La elección desmiente los mentideros del gobierno, las camarillas que gobiernan la universidad y los medios oficialistas de una supuesta pérdida de representatividad de la izquierda en la Fuba.

Mientras se conocían los resultados de Farmacia, se esperaban los de Ciencias Médicas, elección en la que Nuevo Espacio-Franja Morada corría el riesgo de perder uno de los centros más grandes de la UBA de manos de la oposición encabezada por El Frente.

Compartir

Comentarios