fbnoscript
13 de julio de 2006 | #954

Agresión contra los estudiantes de la UNC (Comahue)

En la madrugada del 9 de julio tuvo lugar un brutal operativo de amedrentamiento hacia los estudiantes en lucha de la Unco. Un vehículo blanco modelo Polo, identificado por los estudiantes como perteneciente a la Policía provincial, se estacionó frente al “piquete” de la puerta de la Universidad, cuando los estudiantes de la guardia recorrían otro sector. Rociaron el lugar con combustible, prendieron fuego a las sillas y vigas que estaban allí. Ante la advertencia de los estudiantes que vieron las llamas y corrieron hacía el lugar, se dieron a la fuga.

Más tarde, en un pub del centro, al que habían concurrido algunos estudiantes reconocidos de la toma, prendieron fuego al auto de uno de ellos. con la misma metodología (utilizando botellas con combustible). También en horas de la madrugada “grupos no identificados” apedrearon las instalaciones universitarias que los estudiantes mantienen tomadas.

Los instigadores de estos hechos son las camarillas profesorales, los medios de comunicación y el gobierno nacional y provincial. Desde hace una semana vienen desarrollando una campaña con todo tipo de falsas denuncias contra los estudiantes en lucha. Reclaman que se saque a los estudiantes de la Universidad.Intentan quebrar la lucha estudiantil de cualquier manera. Como cuando en la UBA mandaron a la patota no-docente. Aquí le han dado “vía libre” a la cana y punteros para amedrentar a los estudiantes.

En esta nota:

Compartir

Comentarios