fbnoscript
9 de noviembre de 2018

Neuquén: El Frente de Izquierda ganó el Centro de estudiantes de Humanidades

Por Corresponsal

En las elecciones de centro que se hicieron el 6, 7 y 8 donde votaron 456 estudiantes se impuso el Frente de Izquierda, compuesto por En Clave Roja-PTS y UJS-PO más estudiantes no agrupades, con 184 votos ganando los tres días. Dejó atrás a la actual conducción, que fue dividida en dos listas, el Nuevo Mas obtuvo 130 votos y el POR+MST+IS llegaron a 88. En último lugar, con 53 votos, quedó la lista pro-papal de la Cepa+Sur.

La conquista de este centro tiene una gran importancia por el papel que ha jugado la Facultad de Humanidades en todo el proceso de la rebelión educativa de este año. Fue la facultad con mayor cantidad de días de toma en la UNCo, luchando contra la introducción de la Coneau y llevando adelante grandes movilizaciones.

El FIT concentró a gran parte del activismo que fue protagonista de esta lucha. Con definiciones políticas muy claras, en oposición al ajuste del gobierno pero también de los rectores y del rector kirchnerista de nuestra Universidad, Gustavo Crisafulli, que quiso pintarse de combativo pero ha sido el ejecutor de la política privatizadora, con la implementación de la Coneau, la tercerización laboral y aceptando presupuestos de miseria.

El desafío que nos queda planteado como conducción de la Facultad de Humanidades es irradiar con estas posiciones y con la independencia del gobierno y de las autoridades al resto de la universidad y del movimiento estudiantil, ya que nuestra Federación Universitaria (FUC) está dominada por fuerzas estudiantiles que tienen como base una integración a las autoridades universitarias, lo que las ha llevado a jugar un papel conservador en todo el proceso de la lucha.

Con la conquista de este centro por parte de la izquierda el movimiento estudiantil se ve reforzado para la lucha contra el ajuste de Macri, el FMI, los gobernadores y los rectores.

Vamos a frenar el presupuesto de miseria de 2019.

Vamos por una gran lucha en defensa de la educación pública.

Compartir

Comentarios