fbnoscript
10 de noviembre de 2018

El PO responde las acusaciones de las autoridades de la Universidad de Río Negro

El rector Del Bello responsabilizó al Partido Obrero por la ocupación de las oficinas del Rectorado
Por Partido Obrero Río Negro

Ante las recientes declaraciones del rector de la UNRN (Universidad Nacional de Río Negro), Lic. Juan Carlos Del Bello, ratificadas por la Declaración Pública emitida por la propia casa de estudios, denunciando al Partido Obrero como responsable de la ocupación de las oficinas del Rectorado, en una actitud que Del Bello define como “autoritaria y fascista”, el Partido Obrero declara:

1. Los únicos responsables de que continúe la ocupación de las oficinas del Rectorado de la UNRN son sus propias autoridades y el rector Del Bello en particular, quienes con su actitud intransigente en su afán inocultable de judicializar a los docentes y estudiantes que llevan adelante las medidas de lucha en legítima defensa de sus intereses y de la Universidad pública, han bloqueado sistemáticamente toda posibilidad de negociación, incluyendo la mesa de diálogo que se habían comprometido a respetar.

2. Que el Partido Obrero, pese a no tener militantes en la Asamblea Interclaustros que resolvió la medida de lucha de docentes y estudiantes, respalda solidariamente la refererida ocupación. Sus militantes –y los de la UJS (su expresión juvenil)- se han hecho presentes, y lo seguirán haciendo, toda vez que los estudiantes y docentes en lucha requieran la presencia solidaria de las organizaciones sociales y políticas.

3. Que independientemente de ese requerimiento, el Partido Obrero ha impulsado, y continuará haciéndolo, todas las iniciativas a su alcance para rodear de solidaridad la lucha de los docentes y estudiantes de la UNRN nucleados en la Asamblea Interclaustros; y para repudiar la judicialización de su lucha. Por ejemplo, ha impulsado, a través de su concejal en General Godoy, compañero Gabriel Musa, un pronunciamiento unánime del Concejo Deliberante de esa localidad. En el mismo sentido la diputada nacional del PO en el FIT, compañera Romina Del Plá, promovió una audiencia pública en el Congreso Nacional en defensa de los docentes y estudiantes judicializados por luchar de las Universidades de Río Negro y Córdoba.

4. Que por los motivos expuestos militantes y referentes del Partido Obrero y de la UJS se encontraban presentes acompañando a los ocupantes del Rectorado de la UNRN el pasado 30 de octubre en ocasión de la marcha reaccionaria, impulsada, organizada y financiada desde el Rectorado de la UNRN para exigir el levantamiento de la ocupación y, eventualmente, promover de hecho la desocupación violenta del edificio.

5. Que en el transcurso de la misma, tal como expresa un portal de noticias local, fue agredido de palabra y de hecho el ex candidato a concejal Sr. Darío Córdoba, quien no es miembro en la actualidad del Partido Obrero; sin perjuicio de lo cual denunciamos la agresión, esta sí de corte “autoritario y fascista” que sufrieran Córdoba y varios ciudadanos más que se encontraban solidarizándose con los ocupantes del rectorado.

6. Por último, el Partido Obrero reafirma su apoyo solidario a los estudiantes y docentes en lucha de la UNRN contra todo intento de judicializar sus legítimos reclamos.

En esta nota:

Compartir

Comentarios