fbnoscript
14 de noviembre de 2018

La justicia confirma el procesamiento de las profesoras de la Universidad de Rio Negro

Por Corresponsal

Esta tarde se expidió la Camara de Apelaciones del Juzgado Federal de Fiske Menuco ante el recurso interpuesto por las profesoras universitarias, Victoria y Virginia Naffa. El 5 de octubre fueron procesadas por la gestión del rector Del Bello por usurpación y coacción agravada. en el marco de la toma del edificio del vicerrectorado   de la Universidad Nacional de Río Negro (UNRN) impulsada por la  Asamblea Interclaustros por un edificio propio para la sede Cipolletti y  aumento de presupuesto. Al revisar del fallo del Juez Hugo Greca, desestimó el delito de amenazas y coacción agravada, pero dejó firme el procesamiento por usurpación.

Entre las justificaciones del fallo aducen que ninguno de los integrantes de la toma forman parte de ningún órgano de gobierno de la universidad y que la asamblea como tal no tiene ninguna entidad institucional que admita la resolución del conflicto dentro del marco de la autonomía universitaria. Queda de esta manera allanado el camino de la criminalización para todo tipo de acción autoconvocada. Asimismo continúa en vigencia la orden de desalojo del vicerrectorado. 

Desde el PO repudiamos este fallo que confirma la criminalización de los que luchan contra el vaciamiento y la privatización de las universidades y llamamos a apoyar la lucha de la asamblea interclaustro.

Compartir

Comentarios