fbnoscript
20 de julio de 2006 | #955

Comahue: Fallo contra Boccanera

Las tomas se fortalecen

La toma del Rectorado de la Universidad del Comahue y de varias de sus facultades entró en su segundo mes.

Las camarillas profesorales tuvieron un revés en la Justicia: la Cámara Federal falló contra la “asamblea trucha” que eligió a Daniel Boccanera como rector y ordenó retrotraer todo a la Asamblea Universitaria del 16 de mayo. Esto fortaleció las tomas y al movimiento estudiantil.

Lucha de camarillas

Frente al fallo, las camarillas opositoras a Boccanera plantean que se convoque en forma inmediata a la Asamblea Universitaria para debatir, además de la elección del rector, la reforma de los estatutos. El principal objetivo del planteo es lograr el levantamiento de las tomas. Cuentan con el aval de algunos reconocidos funcionarios de la Universidad; también con el apoyo de algunas corrientes de la izquierda (como la Cepa).

Pero Boccanera no se fue. Al contrario, luego del fallo, “ratificó su postulación y dijo que sigue siendo el candidato de la alianza que tejió con los sectores de Carlos Calderón y Arsenio Delgado. Deslizó que aún tiene el apoyo de la mayoría de los 167 miembros de la Asamblea Universitaria para convertirse en rector” (Río Negro, 15/7). Sobre esta base, reclama que se convoque la Asamblea para agosto.

Qué plantea la UJS

La democratización universitaria plantea rescatar a la Universidad del control de Repsol, Techint, el Banco Mundial y las fundaciones internacionales; o sea, acabar con los cupos en las materias, los exámenes de ingreso o los filtros en las carreras.

Nuestro objetivo es avanzar contra los privatistas y su estatuto; sacar los filtros en Psicología y en Medicina; terminar con los planes de pasantías con el Estado y las empresas; terminar con la privatización universitaria y la destrucción de la educación pública.

La UJS-PO desarrolla su máximo esfuerzo por fortalecer las tomas de las facultades y la movilización, y para quebrar las maniobras que pretenden que demos por terminada nuestra lucha.

Compartir

Comentarios