fbnoscript
9 de diciembre de 2018

Este lunes se realizará el Congreso de la FUBA

Avanza una lista para derrotar al macrismo y a Franja Morada.
Este lunes se realizará el Congreso de la FUBA

Foto: Federico Imas.

Este lunes 10 de diciembre se realizará el Congreso Ordinario de la Federación Universitaria de Buenos Aires, convocado por la nueva Junta Representativa de la federación que nuclea a los 13 centros de estudiantes de la UBA. El martes pasado, la Junta Representativa sesionó con la nueva composición que se deriva del resultado de las últimas elecciones estudiantiles. Diez de los 13 centros habilitaron la convocatoria a la renovación de autoridades, con la sola ausencia de Económicas, Odontología e Ingeniería. A las 17 hs está prevista la acreditación de delegados en el local de Uriburu 920. A las 18 hs se presentarán las listas y, finalmente, a las 19 hs se realizará el plenario general del Congreso en la facultad de Farmacia y Bioquímica para elegir a las nuevas autoridades de la FUBA.

El presidente saliente de la FUBA, Julián Asiner, afirmó: "La realización del Congreso es una dura derrota para Franja Morada y el rector Barbieri, cuyos centros quedaron reducidos a una mínima expresión. La supuesta 'FUBA' que habían anunciado a mitad de año no pasó la prueba de las elecciones estudiantiles. 10 de los 13 centros de la UBA avalaron nuestra convocatoria, que es el resultado del enorme repudio y de la creciente movilización de los estudiantes contra los ataques a la universidad y la educación pública por parte del gobierno y las autoridades. El compromiso al que hemos llegado entre la izquierda y las agrupaciones vinculadas al kirchnerismo para dar este paso se basará en el estricto respeto al mandato de las urnas, garantizando una presidencia compartida entre la UJS, la juventud del Partido Obrero, y la Mella y reuniones periódicas y públicas de las juntas Representativa y Ejecutiva que se conformarán de acuerdo a los votos que cada fuerza obtuvo en las elecciones".

Agustina Larsen, nueva presidenta del Centro de Estudiantes de Ciencias Médicas (CECiM), aseveró: "Necesitamos una FUBA que se ponga de pie junto a las milllones de pibas que peleamos por el derecho al aborto legal y la aplicación de la ESI, rechazando los pactos con la Iglesia y los pañuelos celestes; una FUBA que luche junto a nuestros docentes, contra los presupuestos de ajuste dictados por el FMI y votados por el macrismo y los gobernadores del PJ sin distinción; una FUBA que salga a las calles junto a los trabajadores que sufren despidos y precarización laboral, mientras los burócratas sindicales como Daer, Moyano o Caló miran para otro lado; una FUBA que se movilice contra la política de gatillo fácil y represión impulsada por Bullrich y festejada por Berni. Esta es la disputa política que la UJS-PO, hoy al frente de los centros de Ciencias Médicas, Filosofía y Letras, Veterinaria y Farmacia y Bioquímica, dará al interior de la próxima conducción de la FUBA".

"Con el objetivo de votar un plan de lucha y de impulsar la intervención directa de los estudiantes en la orientación de la nueva FUBA, vamos a convocar a un Congreso Extraordinario que sesionará con asambleas, comisiones y paneles de debate en las 13 facultades, sedes del CBC y colegios preuniversitarios ni bien arranque el ciclo lectivo del año que viene", finalizó Asiner.

Adjuntamos el link a las actas de la última Junta Representativa, que incluyen la distribución de los 130 delegados de la FUBA electos en las últimas elecciones estudiantiles: 

https://www.facebook.com/359537000724695/posts/2192813550730355/ 

En esta nota:

Compartir

Comentarios