fbnoscript
11 de diciembre de 2018

Liberaron a los detenidos por la toma del Vicerrectorado en Río Negro

Nuevos datos sobre el operativo represivo
Por Gabriel Musa
Concejal del Partido Obrero

Los estudiantes y docentes detenidos durante el violento desalojo de ayer en el Vicerrectorado de la Universidad Nacional de Río Negro (UNRN), en Fiske Menuco (General Roca), fueron finalmente liberados luego de más de ocho horas de detención.

Recordemos que el operativo de desalojo en el que participó Gendarmería, contra los estudiantes que llevaban tres meses de toma en reclamo de obras de infraestructura, dejó varios heridos. Organizaciones solidarias que acompañaban la toma también fueron víctimas de la represión. Zulma Dávila, de ATE Río Negro, denunció que militantes estatales fueron heridos con balas de goma. En mi caso, fui gaseado mientras filmaba el operativo.

El silencio del gobernador Alberto Weretilneck ante la represión es un silencio cómplice. El intendente de Fiske Menuco, Martín Soria, tampoco se pronunció al respecto.

Cabe señalar que la toma del vicerrectorado ya venía sufriendo el hostigamiento de las autoridades de la Universidad y de la justicia, que procesó por “usurpación” a algunos de sus participantes.

Detrás de todas estas decisiones se esconde el objetivo de generar miedo en los que nos organizamos y luchamos por nuestros derechos. A tal efecto, Bullrich ha dictado un nuevo protocolo que da piedra libre para el gatillo fácil policial.

Repudiamos la represión del día de ayer y exigimos una investigación para dar con los responsables de este operativo inusual.

Basta de presos por luchar. Basta de represión. Abajo el protocolo represivo de Bullrich y Macri.

 
Repudiaron detenciones

#SN Dirigentes sociales repudiaron en #Roca el operativo de Gendarmería y lo catalogaron de desmedido. Hubo 120 gendarmes y 15 móviles para desalojar a 8 personas

Posted by Somos El Valle on Tuesday, December 11, 2018

 

En esta nota:

Compartir

Comentarios