fbnoscript
19 de diciembre de 2018

Que el Rector Barbieri garantice los cursos de verano del CBC y UBA XXI

Viernes 21, a las 9hs, marchamos al rectorado (Viamonte 444).
Por Corresponsal

Este martes, decenas de estudiantes del CBC de distintas facultades, junto a la FUBA y los Centros de Estudiantes de Ciencias Médicas (CECiM) y de Farmacia y Bioquímica (CEFyB), volvieron a movilizarse a la sede central del CBC. En este marco, una delegación formada por la presidenta del CECiM, Agustina Larsen, y estudiantes de las distintas carreras presentes fue recibida por el Director del CBC, Jorge Ferronato.

Ferronato busco evadir su propia responsabilidad como máxima autoridad del CBC y patearle la pelota a la Secretaría Académica y a los decanos que no habrían hecho el pedido correspondiente, según sus dichos. Además se excusó en la falta de presupuesto y en la falta de docentes, cuestiones que fueron refutadas por los estudiantes, quienes pusieron de manifiesto que el rectorado maneja una enorme cantidad de recursos a discreción y que incluso los docentes de Matemática y Biofísica ya habían sido convocados cuando las autoridades decidieron recortar los cursos de verano. Finalmente, Ferronato dejo en claro que él no podía dar ninguna garantía a los estudiantes, pero que el viernes tendría una reunión con el Rector Barbieri a donde se comprometió a llevar el reclamo por los cursos de verano.

Es evidente que no podemos dejar la suerte de nuestros cursos de verano en una reunión entre el ajustador Barbieri y su empleado Ferronato. Por eso llamamos a redoblar la movilización y este viernes ser cientos en Viamonte 444, para que el rectorado de una respuesta positiva a nuestro reclamo. Este es planteo que llevará la UJS a la Junta Ejecutiva de la FUBA, que sesionará por primera vez luego del Congreso de renovación de autoridades.

-¡No al cierre de Biofísica, Biología Celular, Química y Física en el verano!

-Que se vuelva a convocar a los docentes de Matemática y Biofísica que se habían anotado para dar cursos de verano.

-Basta de restricciones al ingreso a las facultades.

Compartir

Comentarios