fbnoscript
21 de marzo de 2019

Conadu Histórica votó un paro total de una semana en las universidades

Del 25 al 30 de marzo

Los docentes universitarios nucleados en la Conadu Histórica (que agrupa a 26 asociaciones sindicales de base de diferentes universidades del país) resolvieron un paro total de actividades desde el lunes 25 al sábado 30 de marzo en un congreso desarrollado el día de hoy en Buenos Aires.

La medida responde a la necesidad de recomponer el salario, fuertemente golpeado por la inflación. Los docentes reclaman un 35% de aumento con cláusula gatillo y salario para aquellos que actualmente realizan tareas ad-honorem. Asimismo, un 20% de emergencia por la pérdida salarial en 2018. Actualmente, el sueldo para el cargo testigo se encuentra en $13.930.

 

El gobierno de Macri lleva adelante una política de asfixia presupuestaria contra la educación pública que cuenta con el aval de los rectores y de todos los gobernadores.

 “Este es el comienzo de un plan de lucha para recomponer el salario de los docentes, paramos por una semana y el miércoles sacamos la universidad a las calles en todo el país con clases públicas, cortes de calle y asambleas. Al final de la semana evaluaremos la continuidad de las medidas”, informó Ileana Celotto, secretaria general de la Asociación Gremial Docente de la UBA.

 

Compartir

Comentarios