fbnoscript
17 de abril de 2019

La lucha de Cerámica Neuquén en la Facultad de Humanidades

Debate con los trabajadores y solidaridad del movimiento estudiantil.
Por Mafi
UJS - Secretaria Obrero-Estudiantil CEHuMA

En el marco de la intensa campaña contra el remate de Cerámica Neuquen y por su expropiación y estatización, la Secretaria obrero-estudiantil del CEHuma, el Centro de estudiantes de Trabajo Social, la Cátedra de Áreas y Recursos en Servicio Social convocaron a una charla en la UNCo.

Asistieron estudiantes de Humanidades y de Trabajo Social y trabajadores y trabajadoras de la fábrica cerámica en lucha.

Las compañeras y compañeros que hace 5 años sostienen en forma cooperativa la fábrica vaciada por la patronal, expusieron la situación crítica que sufre la gestión obrera y la amenaza de remate. Denunciaron la complicidad del aparato judicial y del gobierno con la empresa.

Está claro que el destino de esta lucha involucra a todo el movimiento obrero y la juventud que está recibiendo las duras consecuencias del ajuste fondomonetarista, que todos los gobiernos descargan sobre el pueblo.

Resolvimos volver a recorrer las aulas para convocar al paro del 30 de abril y por un 1ro de mayo de lucha en las puertas de la Cerámica Neuquén. Y a llenar de jóvenes el recital con Las Manos de Filippi organizado por el 17 de mayo.

Toda la agenda llama a la unidad obrero estudiantil para defender un plan de lucha, un programa de independencia política y para que la crisis la paguen los capitalistas.

¡Viva la lucha de Cerámica Neuquén!

No al remate.

Expropiación y estatización de las fábricas ceramistas.

 

LEÉ TAMBIÉN:

Intento de remate de Cerámica Neuquén, bajo gestión cooperativa
 

En esta nota:

Compartir

Comentarios