fbnoscript
1 de junio de 2019

Triunfazo de la izquierda en la Unsam

El FEI ganó el centro de estudiantes de Ciencia y Tecnología de la Universidad Nacional de San Martín
Por Corresponsal

Del 27 al 31 de mayo se desarrollaron las elecciones fundacionales del centro de Estudiantes de Ciencia y Tecnología (CyT) de la Unsam. En las mismas participaron casi 1000 estudiantes.

El Frente de Estudiantes de Izquierda, con La Caldera UJS-PO a la cabeza se impuso, por amplio margen frente a las listas que representaban por un lado variantes  del Rectorado peronista y por el otro del kirchnerismo puro. El FEI obtuvo casi el 40% de los votos.

Florencia Sarmiento, presidenta electa, militante de la UJS-PO afirmó: “Lxs estudiantes de CyT pusieron al frente del centro de estudiantes a la única lista independiente del Rectorado ajustador. La victoria de la izquierda es la conclusión que sacaron cientos de compañerxs que el año pasado en asambleas masivas luchamos contra el ajuste de Macri, los gobernadores, los rectores y el FMI, por mayor presupuesto universitario, salario para lxs docentes y contra la quita de los terrenos en la Unsam”. Y concluyó: “sin lugar a dudas tenemos un enorme desafío que es poner en pie un centro democrático, participativo y combativo, que organice cada reclamo del movimiento estudiantil de CyT, que pelee junto al movimiento de mujeres por el aborto legal y por la separación de la Iglesia del Estado, y que junto a lxs trabajadores (como lo hicimos durante el conflicto del Inti) salga a las calles a enfrentar al régimen del FMI, con la estrategia de la independencia política de la juventud y la unidad con lxs trabajadores. A 50 años del Cordobazo, el centro de CyT reivindica su enorme legado y estrategia de lucha”.

Los resultados:

Frente de Estudiantes de Izquierda (FEI): 372 votos (39,5%)
Jorge Sábato: 269 votos (28%)
Milstein: 227 votos (24%)
Frente universitario Néstor Kirchner (FUNK): 68 votos (7%)

 

En esta nota:

Compartir

Comentarios