fbnoscript
25 de junio de 2019

El Ceungs, en el acampe de los trabajadores de Alba

El Centro de Estudiantes de la Universidad de General Sarmiento llevó su apoyo a la lucha contra despidos.
Por Santi Spo

El Centro de Estudiantes de la Universidad Nacional de general Sarmiento (CEUNGS) se hizo presente ayer por la noche en el acampe de los trabajadores de ALBA, que luchan por la reincorporación de 30 despidos. Los estudiantes llevamos nuestra solidaridad al colectivo obrero y nos pusimos a disposición para impulsar todas las acciones de lucha que decidan llevar en defensa del trabajo.

En el intercambio, desde la conducción del Ceungs comentamos a los trabajadores que nuestra solidaridad no era simplemente simbólica: por el contrario, estamos juntos en la lucha contra el Estado y sus representantes, que nos quieren hacer pagar a trabajadores y estudiantes la crisis que ello generaron. En la universidad el nivel de deserción aumenta día  a día con el aumento de la carestía, de la inflación, de los tarifazos. Nuestra universidad tiene un fuerte componente obrero y sabemos muy bien que muchos de ellos han sido despedidos en estos años y conocen lo que es pelearla contra las patronales y la burocracia sindical. Hoy como centro de estudiantes nos encontramos en lucha contra el gobierno de Vidal, que pretende robarse nuestro boleto estudiantil.

A su vez, invitamos a los trabajadores a participar de la charla sobre el Cordobazo que impulsamos en la universidad junto a Miguel Bravetti, dirigente de la Coordinadora Sindical Clasista y referente de la lucha de Interpack, para analizar la vigencia de esa rebelión que contó el apoyo estudiantil y que mediante la huelga de masas y la acción directa abrió un proceso revolucionario en el país. Ese es nuestro norte.

Compañeros de Alba, ¡estamos con ustedes! Por la reincorporación de todos los trabajadores. Que la crisis la paguen los capitalistas.

 

Compartir

Comentarios