fbnoscript
12 de diciembre de 2007 | #1021

Cátedra Libre “En Defensa del Marxismo”

Gran inicio en la Universidad del Comahue

En este segundo cuatrimestre lanzamos la Cátedra Libre “En Defensa del Marxismo” en la Universidad Nacional del Comahue.

En octubre, realizamos una charla sobre la crisis financiera internacional con Christian Rath, de la dirección nacional del Partido Obrero, en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales (sede General Roca), a la que concurrieron más de medio centenar de estudiantes y trabajadores.

El 9 y 10 de noviembre, en el mes del 90° aniversario de la Revolución de Octubre, organizamos el Seminario “Vigotsky y la Revolución Rusa: la psicología sobre nuevas bases sociales”. Fue dictado por Ileana Celotto, docente de la Facultad de Psicología de la UBA y dirigente de la AGD. Durante dos jornadas intensas, participaron 150 inscriptos, en su mayoría docentes de Aten y estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Educación.

Como cierre del año, el sábado 24 tuvo lugar la Conferencia “90º Aniversario de la Revolución Rusa”, a cargo de Pablo Rieznik, en la Facultad de Humanidades (sede Neuquén). Participaron más de 70 compañeros, fundamentalmente estudiantes, obreros, trabajadores sociales, de la salud y de la educación. Antes de la conferencia, Rieznik protagonizó una intensa recorrida de medios radiales y televisivos.

El equipo de trabajo de esta Cátedra Libre, que organizan la UJS y el PO, está compuesto por docentes, estudiantes y trabajadores, bajo la coordinación general de Silvia Mansilla —docente de la carrera de Servicio Social.

Su puesta en marcha está vinculada a la necesidad de desarrollar una Universidad Socialista de los Trabajadores para capacitar al máximo a los explotados en el dominio de las Ciencias Sociales y así aportar, mediante el desarrollo de una escuela de teoría revolucionaria, a la preparación de los trabajadores para su emancipación social.

El 2008 será, sin duda, un año de intenso desarrollo de esta iniciativa.

 

Compartir

Comentarios