24/07/2004 | 861

Acto y acampe en Tribunales

Libertad a Sergio Salgado y Martín Ogando
Presidente de la FUBA

La campaña por la absolu­ción de los consejeros estu­diantiles de Sociales, Ser­gio y Martín, entra en su etapa definitoria. El juicio, del 4 al 6, va estar rodeado por una intensa movilización popular. Ya adelan­taron su presencia las organiza­ciones de la ANT, la CCC y la Aní­bal Verón. Lo mismo la CTA, los ferroviarios, el cuerpo de delega­dos de Metrovias, la AGD, Apuba, y las asambleas populares que ya están participando de los cortes frente a Tribunales. El movi­miento estudiantil de la Capital Federal, La Plata y GBA ya está alistando las carpas. En el juicio van a estar presentes personali­dades de todos los ámbitos.

 

Se han hecho más de 100 pin­tadas en la Capital Federal por la absolución de Salgado y Ogando, y varios cortes frente a Tribuna­les. Los jueces de la causa tienen partido tomado contra los compañeros, pretendiendo negociar la aplicación, de hecho, del Código de la Legislatura.

 

La causa contra Salgado y Ogando es una tentativa de que­brar a las organizaciones que se han desarrollado bajo la impron­ta del Argentinazo. Todo luchador está colocado en el banquillo de los acusados; imponer la absolu­ción de nuestros compañeros va a ser un golpe a toda esta política.

 

El 4 de agosto comenzaremos, desde temprano, cortando la ca­lle frente a Tribunales. A las 17 horas vamos a realizar un acto masivo que va a dar paso a la instalación de las carpas. A la no­che siguiente haremos un festi­val y aguantaremos en vigilia hasta ver salir a nuestros compa­ñeros por la puerta grande, como debe ser.

 

También te puede interesar:

“Debería ser un delito votar una reforma jubilatoria contra los y las jubiladas”, sostuvo Gabriel Musa.
En el marco de una nueva movilización por el ingreso condicional al CBC.
Falta de respuestas del CBC y la FUBA. Conferencia de prensa convocada por los centros estudiantiles combativos
Continúa la lucha por el ingreso condicional a la UBA.
Entrevista a Gian Marco, estudiante del CBC de Piscología.