Universidad

14/11/1996|519

Aplastante triunfo del ULE

En la elección de Centro en Filo, el triunfo del ULE (Unidad y Lucha Es­tudiantil), integrado por la JS (Mst), Venceremos, la LD (UJS), y delegados y activistas independientes, obtuvo 324 votos y 8 secretarías (2 le corres­ponden a la UJS) y la presidencia del centro. En segundo lugar, la Franja, con 145 y tres secretarías; luego Soli­daridad (Frepaso y Frente del Sur), 80 y una secretaria; siguió el Unite (Ptp), con 76 y una, y último el Mar (Movi­miento de Afirmación Radical), con 38, sin cargo.


Este aplastante triunfo de la iz­quierda es expresión del giro que se operó en la facultad, que se vio expre­sado en la creciente participación de Filo en las luchas populares y en la superación de los aparatos centroizquierdistas que, en los últimos años, dominaron el centro.


El ULE hizo una campaña muy vigorosa, pero no se pueden ocultar las limitaciones en sus planteamien­tos, que en general no fueron el fruto de una discusión en profundidad. Ahora, en la dirección del Centro no hay lugar para medias tintas; se debe­rá pasar a analizar todo el cuadro reivindicativo existente en la facultad y, junto con la elección de un cuerpo de delegados, planteárselo al decanato. Retomando el camino del año pasado, Filo, Psico y Arte, tienen que coordi­nar una acción de lucha contra la Ley de Enseñanza Superior y todas sus implicancias, en la UNT.