Universidad

11/4/2017

Arrancó con fuerza la jornada #LaUbaEnPlazaDeMayo

Desde las 7am, los docentes universitarios de AGD-UBA se encuentran realizando clases públicas en Plaza de Mayo en reclamo por aumento salarial y salario para los ad-honorem.


Durante todo el día de hoy, la Asociación Gremial Docente-UBA, dictará más de cien clases públicas frente a Casa Rosada. Es una medida que acompaña un nuevo paro, luego de 12 días de paro en todo el país y dos jornadas de 72 horas paro con clases públicas en todas las unidades académicas llevadas adelante la semana pasada y la anterior, convocado frente que el gobierno no ha modificado su propuesta del 18% en cuatro cuotas.


 


“Considerando la inflación proyectada para este año y la pérdida sufrida el año pasado, reclamamos un 35% de aumento; $15.000 para el cargo testigo y salario para los mal llamados docentes ad-honorem, que trabajan sin cobrar un sueldo.”, explicó Ileana Celotto, secretaria general de AGD-UBA.


 



 


 


 


Esta nueva jornada de lucha de la docencia universitaria coincide con el paro convocado por Ctera contra la represión y el techo salarial a los maestros. Ademys y otros sindicatos combativos movilizarán a las 12h a Plaza de Mayo para confluir con la medida de AGD y reclamar en común. También acompañan la medida la Federación Universitaria de Buenos Aires, que anoche impulsó la ocupación de la Facultad de Filosofía y Letras en apoyo a los docentes.