26/09/1996 | 512

Artes: ‘Franjagate’

El miércoles 18 una asamblea (impulsada centralmente por la Lista de Delegados-UJS e Independientes) discutió la desaparición de 1.600 pesos en poder de la Secretaría de Finanzas perteneciente a la Franja Morada. Ochenta estudiantes se hicieron presentes. Previo a ello, una declaración de la LD fue repartida masivamente con su posición sobre el problema. La Franja también denunció la desaparición de los fondos, pero responsabilizando a la secretaria como un acto de inconducta personal y llamando a todos los estudiantes a que colaboren en la recuperación de los fondos. En la asamblea la LD demolió este planteo, señaló que más allá de las responsabilidades personales (se votó expulsar a la secretaria de Finanzas) estaban las responsabilidades políticas (por otra parte, reiteradas, como ocurrió con el centro de 1992, donde un miembro de la Franja se fugó con el dinero), votándose un plazo de una semana para que FM repusiera los fondos y se prohibió que FM de aquí en más pueda dirigir la Secretaría de Finanzas. Como durante la asamblea se leyó una carta de la secretaria de finanzas involucrando a otros miembros del centro pertenecientes a FM, se decidió suspenderlos a todos, elegir un tribunal estudiantil para delimitar las acusaciones y simultáneamente convocar a elecciones de centro para el 8 de octubre.


 

En esta nota

También te puede interesar:

Un estudiante de primer año forma parte de la lista del Frente de Izquierda en la Ciudad.
Este 9 y 10 de Octubre sumate al Encuentro de mujeres y diversidades en CABA y a nuestro taller sobre la lucha por la ESI laica y científica.
Se elegirán conducciones de centros de estudiantes, consejeros directivxs, conciliarixs, y Decanos de las 15 facultades.
Es para Ciencia y Técnica, una forma de administrar el ajuste que profundiza la deserción.
Sumate a militar con el Frente de Izquierda y la UJS.