06/06/1995 | 450

Boicot a los aranceles

Con el título de “Catalán — rector de la UNT— condenó el arancel”, La Gaceta del 27/5 publica un artículo en el que el funcionario declara su “oposi­ción al arancel amiento en cualquiera de las facultades de la UNT”.


Pero bajo la gestión de Catalán, como también del anterior rector Campero, actual candidato a gobernador por la UCR, se fue- implementando en la mayoría de las facultades diversas formas de arancelamiento En la facultad pagan 150 pesos anuales, medida que contó con el acuerdo del centro dirigido por la Franja. En Medicina se estableció un “bono volun­tario”, y los candidatos a ingresar deberán pagar un arancel de 30 pesos por inscripción, incluso sin saber si entran o no a la facultad. Este año, por ejemplo, sólo aprobó el curso de ingreso un 15% de los inscriptos. En Arquitectura, se implementó un bono voluntario similar al de Medicina, que ya existe en Derecho, aunque sólo lo abona el 30% de los estudiantes, ha camuflado como colaboracio­nes a cooperadoras. En Artes, hace tres años se intentó, con el acuerdo de la Franja, implemen­tar un bono cooperadora, pero naufragó por el boicot estudiantil.


En el marco del actual ascen­so estudiantil, es necesario orga­nizar el boicot a todos los “bo­nos”. “contribuciones” y “co­operadoras * existentes, y reda­mar la triplicación del presupues­to universitario.

También te puede interesar:

Entre aprietes y amenazas, la política punteril se hace carne en las palabras de la diputada de “Salvemos las 2 vidas”.
Una “renovación” de la mano de Nosiglia, Angelici y Posse.
Se trata del comisario mayor retirado Carlos Borsato, un antiderechos.
Sobre las declaraciones fascistoides de Patricia de Ferrari y la reacción del oficialismo.