Universidad

17/4/1997|535

Comenzaron las clases y las luchas

El martes 9 de abril se realizó una concentración estudiantil convocada por los centros de Artes, Filo y Psico, para reclamar la derogación de una resolución que dispone que los estudiantes que no hayan rendido dos materias anuales perderán su condición de regular, no podrán ser candidatos ni votar en las elecciones de consejeros estudiantiles, así como tampoco ser beneficiarios de becas y de la acción social estudiantil.


Estas disposiciones afectan al 50% de los estudiantes, más de 10.000. El rector Catalán señaló que las disposiciones se fijaron a partir de sugerencias de los consejeros superiores estudiantiles, pertenecientes a la Franja y al Humanismo.


Como la elección de consejeros está fijada para el 25 de abril, Franja Morada reclamó la suspensión de la resolución por un año sólo en el aspecto referido a la posibilidad de votar. Esto fue denunciado como una maniobra pactada con el Rectorado y los consejeros superiores.


Luego de la movilización, se realizó una reunión interfacultades y se decidió profundizar la movilización. Se resolvió impulsar asambleas generales en las facultades en lucha, la suspensión de las elecciones de consejeros y conformar una coordinadora que unifique y extienda el accionar estudiantil.