23/02/1993 | 383

Convocatoria de la lista unitaria (Facultad de Ciencias Sociales-UBA)

Lista Unitaria - Secretaría de Presupuesto Asuntos curriculares y Servicios Sociales-CECSo

En los últimos meses, el gobierno retomó la iniciativa para hacer aprobar la reforma previsional (jubilación privada) en el Parlamento.

 

Pero igual que durante la lucha educativa, la burocracia sindical y los diputados de la “oposición” se preparan para consensuar una ley con el menemismo que, detrás de algunos cambios cosméticos, mantenga lo esencial del proyecto oficial, tal como paso con la Ley de Educación. El “nuevo” proyecto lanzado la última semana por el gobierno tiene en parte este objetivo. Desde la LISTA UNITARIA, llamamos a oponernos al robo de la jubilación privada y a conformar un bloque de organizaciones estudiantiles y sindicales combativas, los partidos de izquierda y de todos aquellos que defiendan las reivindicaciones de los jubilados; mínimo de $450, 82% móvil, no al aumento de la edad jubilatoria, sistema previsional basado en el aporte patronal y administrado por los trabajadores y los jubilados.

 

Desde este frente, y desde la Secretaria de Presupuesto, asuntos curriculares y servicios sociales del CECSo, llamamos a las organizaciones estudiantiles que se plantean enfrentar el ajuste (MATE,PTS,MAS y Venceremos) a impulsar juntos esta política en la facultad junto a los docentes y no docentes, para impulsar la movilización con los jubilados y con la perspectiva de retomar la lucha contra la liquidación de la Universidad Pública. Exigimos al Centro de Estudiantes que se pronuncie sobre esta cuestión e impulse la movilización.

 

Defendiendo las reivindicaciones de los jubilados, y con la perspectiva de impulsar la movilización, llamamos a firmar el petitorio lanzado por organizaciones de jubilados, políticas y sociales, reclamando la Consulta Popular.

 

—NO AL ROBO DE LA JUBILACION PRIVADA

 

de jubilados, políticas y sociales, reclamando la Consulta Popular.

 

En esta nota

También te puede interesar:

Se derrumban los haberes previsionales y sube el dinero para las empresas de energía. 
Anula la fórmula de cálculo del haber inicial conquistada en 2007, a raíz de la huelga en la que fusilaron a Fuentealba.
Movilicemos este lunes 20 contra el ajuste fondomonetarista sobre las jubilaciones y pensiones.
Las tareas del clasismo en 2022. Escribe Néstor Pitrola.