29/08/2018

Docentes y estudiantes de Medicina y Economía cortan la avenida Córdoba

Crece la lucha educativa en la UBA.

Fotos: Gerardo Ojo Obrero

En el marco de la rebelión universitaria, durante la tarde de hoy estudiantes y docentes de las facultades de Economía y Medicina de la Universidad de Buenos Aires realizaron cortes de calle en la avenida Córdoba y en la calle Paraguay, en las inmediaciones de Plaza Houssay, llevando los reclamos de la comunidad educativa. Allí se colocó una bandera con la demanda de salario para los ad honorem (que en la facultad de Medicina componen más del 60% del plantel docente)


El paro docente y la movilización estudiantil están creciendo en ambas facultades, con el impulso de la Asociación Gremial Docente de la UBA y de la Federación Universitaria de Buenos Aires. En Medicina se preparaba una asamblea para las 5 de la tarde, en la que se resolvería la toma de la facultad; más de 800 estudiantes se habían anotado para quedarse a dormir en la ocupación previa a la marcha educativa del jueves. 



La lucha se desarrolla contra la orientación de las conducciones radicales de ambos centros, ligadas a las camarillas ajustadoras que dirigen la UBA (en Medicina, el presidente del Centro de Estudiantes de Ciencias Médicas, de Nuevo Espacio, viene siendo abucheado en las asambleas). 


El rector de la universidad, Alberto Barbieri, está integrado de lleno a la campaña oficial para quebrar la huelga universitaria. Ayer, luego de participar de una reunión con el presidente Macri en la que este insistió con cifras de miseria para el salario docente, señaló que seguirían las demoras en la ejecución presupuestaria y anunció que no se realizarían obras de infraestructura, Barbieri presentó como balance que “si el Presidente se puso a la cabeza, esto se va a resolver”.




A pesar del operativo oficial, la agitación entre docentes y estudiantes crece día a día en la UBA y todo el país, y se prepara una movilización masiva a Plaza de Mayo para el jueves.


También te puede interesar: