13/11/2003 | 825

Económicas, elecciones escandalosas

Las elecciones de la facultad de Ciencias Económicas terminaron nuevamente en un escándalo. Se montó un fraude con el patrocinio de la Franja Morada y el MNR-Jóvenes K. Se repartieron el Centro, para los primeros, y el Consejo Directivo, para los segundos.


Durante la semana, las elecciones mostraron ribetes nunca vistos. Las patotas se enfrentaron en cada sede. Se secuestraron fiscales y se compraba a los presidentes de mesa. Varias veces los enfrentamientos llevaron a que interviniera la policía, y varios militantes debieron ser hospitalizados. Los sobres en las urnas eran introducidos por miembros de las agrupaciones, al punto que en el escrutinio se abrían urnas con más de 200 votos truchos. En las urnas de Centro la Franja arrasaba y en las de Consejo lo hacía la dupla MNR-Jóvenes K.


El TNT, por su cuenta, se sumó a la comparsa alquilando seguridad a barras bravas y reconociendo el resultado del escrutinio trucho de Consejo Directivo.


Dado el escandaloso final, ahora seguramente los K irán a la Justicia para que se intervenga el Centro de Estudiantes. Pero la Justicia es cómplice, ya que las urnas se cambiaban en los coches de la Inspección General de Justicia.


Los estudiantes de Económicas debemos decidir cómo recuperar nuestro Centro.

También te puede interesar:

Ningún despido en la UBA. Reincoroporación inmediata de Pablo Boglio.
Sumate a una campaña que crece con cada vez más fuerza entre la juventud.
Se impuso la lista que reúne a las agrupaciones kirchneristas.
¿Por qué son necesarias las ideas de Marx para la juventud?
Este sábado 3 de julio a las 17 horas por Zoom, sumate a la charla que organiza el EPA junto a APEL.