13/05/2004 | 850

El 21, todos a Plaza de Mayo

La campaña votada por la Conadu Histórica y la Fuba por la triplicación del presupuesto universitario, el aumento salarial para docentes y no-docentes, la democratización del gobierno universitario, la anulación de la Ley de Educación Superior y el desprocesamiento de los estudiantes perseguidos está creciendo rápidamente.


El petitorio nacional impulsado por las Federaciones Estudiantiles de la UBA (Fuba), La Plata (Fulp) y la Patagonia (FUP) cuenta con la adhesión de decenas de centros de estudiantes de todo el país.


La Conadu Histórica realiza, como parte del plan de lucha, un paro de 48 horas el 11 y 12 de mayo. El paro se lleva a cabo con cortes de calle y clases públicas junto al movimiento estudiantil.


Los no-docentes, por su lado, continúan su campaña contra el convenio negrero firmado por la Fatun y los rectores. Al mismo tiempo, y en relación al tema del salario, las internas combativas de todo el país están discutiendo confluir en la lucha junto con los docentes y el movimiento estudiantil.


El 21 de mayo, este movimiento realizará una marcha nacional a Plaza de Mayo. La movilización está siendo tomada también por las agrupaciones independientes que en el último Congreso de la FUA rompieron lanzas con el gobierno de Kirchner.


Abajo el pacto con el FMI


La movilización nacional del 21 y las miles de firmas que empieza a reunir el petitorio son una respuesta a la situación de crisis que vive la universidad.


La campaña por la triplicación del presupuesto y el aumento salarial tiene un carácter estratégico. Cuestiona el pacto con el FMI y el pago de la deuda externa que lleva adelante el gobierno nacional. Los miles de millones de dólares de superávit se aplican a salvar a los bancos o al FMI mientras un docente universitario cobra, por ejemplo, 80 pesos miserables. Sirve, entonces, para desenmascarar a este gobierno trucho y mostrarlo como lo que es, un rehén de la burguesía nacional agente del imperialismo.


La UJS y el Partido Obrero llaman a impulsar con todo la campaña en marcha. Juntemos miles de firmas en el petitorio y organicemos una gran marcha nacional para el 21 de mayo.

También te puede interesar:

El sistema “mixto” que sigue vigente encubre el ajuste 2021 y el proyectado para 2022.
¿De qué se trata el sistema de vouchers?
En las asambleas escolares y de delegadxs, organicemos el rechazo activo. Vamos por el 50% en base al salario de julio para salir de la pobreza.
Una convocatoria de la FULP contradictoria y sin continuidad frente a la falta de respuestas.