Universidad

8/11/2007

|
1016

El debate Zaffaroni-Pitrola

Sobre la criminalización de la protesta social

El 1° de noviembre se realizó en la Facultad de Derecho de la UBA la Conferencia Debate sobre la “Criminalización de la Protesta Social”. Tuvo como panelistas a Eugenio Zaffaroni, Ministro de Corte Suprema, y a Néstor Pitrola. Asistieron más de 500 estudiantes de la Facultad y trabajadores. La sala estaba colmada.


Esta Conferencia no es un hecho aislado. La Causa-UJS-PO, vive un proceso de fuerte desarrollo en lo que va del año. Cuadruplicamos nuestra fuerza militante, realizamos tres cursos de formación política y charlas sobre “Tratas” con el fiscal De Luca y Olga Cristóbal. En la última elección de Centro fuimos la primera fuerza de izquierda, obteniendo valiosos delegados para la Fuba y la FUA.


El debate entre un dirigente obrero y socialista con un ministro de la Corte (uno de los tres penalistas más importantes del mundo) es un acontecimiento del todo extraño en la facultad de Alterini. Queremos ser un canal de organización de las reivindicaciones de los estudiantes, así como queremos desarrollar una crítica revolucionaria al régimen jurídico burgués de conjunto, una crítica socialista del Derecho. Con las conclusiones de la charla invitamos a todos los estudiantes de derecho a participar de los “Talleres de la criminalización de la protesta social”, que tendrán como tarea desarrollar una crítica teórica-práctica socialista del derecho. Los estudiantes colaboraremos y tomaremos en nuestras manos, causas judiciales de criminalización, junto a los abogados de Apel-PO.


La Causa es la causa de los oprimidos por el capitalismo y su Estado.