20/05/1999 | 627

El paro y la marcha del 11 en Olavarría

Alrededor de 600 estudiantes secunda­rios, universitarios, docentes y no docen­tes cortaron las calles, marcharon, reali­zaron clases públicas e instalaron una ra­dio abierta en el centro de la ciudad el martes 11.


La marcha iniciada por los estudiantes de Sociales (Unicen) sumó a los secun­darios de la ex Enet N° 1 y arribó a la plaza central donde ya se habían instalado con I una sentada otros secundarios, mayoritariamente del ex Nacional.


La noche anterior había sido ´tornada´ la facultad de Sociales. Tribuna Docente fue invitada a sus “clases públicas”.


Tribuna desarrolló una gran campa­ña de agitación (volantes) y en los medios, impulsando la jomada del 11, por la Huel­ga General Educativa. El paro fue masivo: acatado incluso por casi el 100% de los co­legios privados. La presencia de nuestra corriente en la combativa marcha fue muy destacada. El cartel de Tribuna Docente + Lista Rosa reclamaba: Contra el re­corte: Huelga General Educativa. La clase pública a cargo de docentes de Socia­les, se transformó de a poco en una Asam­blea. Tribuna planteó la necesidad de constituir coordinadoras que discutan y ar­ticulen la lucha hasta derrotar el decreto de Fernández, Menem y el FMI.


El jueves 13, una Asamblea en Socia­les votó la participación en la marcha de Capital del 19, fuera de la columna de la FUA franjista, denunciando la conviven­cia de Schuberof (UCR) con la política menemista. El martes 18 se hará una jorna­da por: “Alpargatas sí, libros también”, “en defensa del trabajo, la salud, la vi­vienda, la educación y la dignidad del pueblo argentino”.


En Tandil, sede del Rectorado de la Universidad del Centro, el mismo 11 mar­charon también más de 1.000 estudiantes y docentes junto a la comunidad, tras una multitudinaria asamblea que la noche an­terior resolvió la toma de la Universidad.

En esta nota

También te puede interesar: