Reunión de decanos de Ciencias Médicas en todo el país en La Plata

Ratifican su política restrictiva. Los rectores hacen mutis por el foro

-Exclusivo de internet

Los decanos de las facultades de Ciencias Médicas de todo el país -reunidos la semana pasada en La Plata- ratificaron la política de ingreso eliminatorio que rige en todas las facultades de Medicina del país: “la masividad -dicen- conspira contra la excelencia académica”.

La declaración deja en evidencia, una vez más, los vínculos directos que existen entre las camarillas que gobiernan las facultades de Ciencias Médicas del país y las corporaciones de la salud y la educación privadas. Y, al mismo tiempo, que el desfinanciamiento de la salud y la educación pública, que impulsan tanto el gobierno nacional como los gobiernos provinciales, es funcional a su proceso de privatización.

Es una provocación contra los ingresantes de Medicina de La Plata, los que se vienen movilizando en particular contra las restricciones al ingreso, y contra los estudiantes que ocuparon la facultad durante 17 días, apenas dos meses atrás, contra las restricciones al ingreso en general. Delata el carácter reaccionario de las camarillas que gobiernan las facultades de Medicina.

La lucha contra las restricciones en las facultades de Ciencias Medicas no está cerrada y tendrá nuevos capítulos. El movimiento estudiantil debe prepararse, sacando todas las conclusiones de los últimos procesos de lucha y del papel jugado por todos los sectores que operan dentro de la universidad.