Universidad

8/8/2016

Filosofía y Letras: camarilla K encubre a Dante Palma


La oficina de Asesoría Legal de la Facultad de Filosofía y Letras se pronunció en contra de la aplicación de una sanción o juicio académico a Dante Palma por las graves acusaciones de violencia de género y acoso que pesan en su contra.


 


Para los abogados de la gestión, “no pareciera jurídicamente viable que esta conducta sea juzgada por organismo administrativo de la Facultad (…) ya que se trata de cuestiones vinculadas con la relación de pareja”. Es decir, ejercer la violencia física, psicológica y sexual contra las mujeres no sería incompatible con la docencia en la UBA. Esto, a pesar de que las denunciantes atestiguaron, ante todas las autoridades y consejeros directivos, cómo Palma utilizaba su rol de profesor para buscar y acosar alumnas por medio de las redes sociales.


 


La decana Graciela Morgade se propone utilizar este dictamen para garantizar la continuidad de Palma en su cargo de profesor y cerrar el sumario iniciado a pedido de la mayoría estudiantil cuando el tema se trate nuevamente en el Consejo Directivo. El abordaje de este tipo de situaciones no se ha modificado un ápice pese a la aprobación del "Protocolo contra la Violencia de Género" de la gestión.


 


Así culminaría el operativo de encubrimiento que se inició con el rechazo, por parte de las autoridades, a aplicar una suspensión preventiva de Palma. La complicidad de camarilla demostró ser más fuerte. El ex panelista de 678 está acusado por dos ex parejas de ejercer contra ellas una sistemática violencia.


 


La UJS-PO, que ocupa la presidencia del CEFyL, se movilizará a la reunión de Consejo a exigir la suspensión preventiva de Palma, la aplicación del Protocolo y que se reabra la investigación.