14/05/2020

Franja Morada y el Frente de Todos falsifican resoluciones de la FUA

Sobre el debate y las resoluciones en la Junta Ejecutiva del 28 de Abril.
Por Fede Casas secretario de enseñanza de la FUA

La última reunión de Junta Ejecutiva de la FUA, que se realizó por videollamada luego de reiteradas exigencias de la UJS-PO, debatió un conjunto de temas, que van desde la situación política, los conflictos de Penta y BedTime, hasta la problemática planteada por las modalidades a distancias que se están implementando en las Universidades de todo el país y la precarización de la juventud. En función de esto, se votaron una serie de resoluciones, que pueden verse en el Facebook oficial de la FUA.


Una falsificación de apoyo al gobierno y los bonistas


Habiendo pasado ya dos semanas de la reunión, la novedad es que Franja Morada modificó las resoluciones a su antojo, falsificándolas. Puede comprobarse en la propia página oficial de la FUA que la publicación de las resoluciones votadas fue modificada más de una vez.


En este caso, la modificación en cuestión está dada en el punto de la situación política. Allí se produjo un agregado posterior y unilateral de apoyo a la "renegociación de la deuda, diferenciando la legítima de la ilegítima" por parte de la Federación.


El planteo en esos términos fue puesto a debate por parte de las agrupaciones que responden al gobierno de Alberto Fernández, y en particular por la CEPA., la cual se contraponía con otras propuestas, entre ellas la de la UJS-PO. Pero finalmente ninguna se puso a votación.


La modificación en la publicación fue realizada por Franja Morada, que es quien administra el Facebook oficial de la Federación, dando cuenta de que también el radicalismo está embarcado en la política de “renegociación” que encabeza el gobierno de Alberto Fernández para satisfacer las demandas del capital financiero y del FMI, a tal punto de disponerse a falsificar una resolución para colocar a la FUA en ese terreno.


Desde la UJS-PO exigimos que la resolución votada realmente fuera respetada y que se hiciera una rectificación de parte de la FUA. A partir de esto, la publicación oficial que figura en las redes de la FUA ha sido modificada para volver a la versión votada.



 

En esta nota

También te puede interesar:

Reclamamos que el gobierno y las autoridades universitarias convoquen a las representaciones docentes y estudiantiles.
Con la complicidad de la FUA y las burocracias sindicales.
Inicio de clases. Para derrotar el ajuste y la privatización de Macri, el FMI y los Rectores