01/09/2017

Gran festival en Psicología-UBA por la aparición con vida de Santiago Maldonado

En las vísperas del acto en Plaza de Mayo a un mes de la desaparición

La Facultad de Psicología se sacudió. Un festival con decenas de artistas y un aplausazo en el hall central, por la aparición con vida de Santiago Maldonado y en repudio al allanamiento en Córdoba de numerosos locales políticos (después de una manifestación contra el gatillo fácil policial) rompieron la normalidad del jueves por la tarde. También se reclamó el apartamiento de la ministra de seguridad Patricia Bullrich. En las últimas semanas habíamos desarrollado una intensa campaña, debatiendo en todos los cursos y recogiendo el pronunciamiento de cientos de estudiantes y docentes por la aparición con vida de Santiago. A raíz de ello, su familia nos envió un video donde agradecen a estudiantes y docentes la solidaridad, y nos hicieron llegar remeras de la campaña nacional por su aparición inmediata, que hoy llevaremos puestas los estudiantes que marcharemos desde la Avenida Independencia junto al Encuentro Memoria, Verdad y Justicia y el centro de estudiantes.


 


El festival tuvo repercusión en varios medios y contó con la palabra de un hermano qom que habló de la lucha de los pueblos originarios en la provincia de Formosa. También intervinieron Agustina I., candidata a presidenta del centro de estudiantes en las elecciones que se desarrollarán del 11 al 15 (por la lista del EPA!, Estudiantes de Psicología en Acción), Nacho Ibáñez, secretario de la Fuba, y cerró el festival Ileana Celotto, secretaria general de la Asociación Gremial Docente de la UBA, quien formó parte de la delegación del Encuentro Memoria,Verdad y Justicia que estuvo en Esquel la semana pasada y que visitó la comunidad la Lof Cushamen.


 


Hoy marcharemos junto al Encuentro Memoria, Verdad y Justicia, organización que hace años que sostiene una movilización independiente de los gobiernos de turno, reclamando por la aparición de Julio López, justicia por el asesinato de Luciano Arruga y los miles de casos de gatillo fácil desde el retorno de la democracia.


 


Aparición con vida ya! Juicio y castigo a los culpables de la desaparición forzosa de Santiago Maldonado.

También te puede interesar:

Los aumentos de la luz en el interior del país.
Aplaudido por las cámaras patronales y con el aval de la burocracia local, el gobierno de Juan Schiaretti flexibiliza el aislamiento sin destinar presupuesto sanitario.
El trabajador se encontraba revocando una pared externa y cayó desde el séptimo piso de la obra.
El Juzgado Federal N° 1 de Córdoba resolvió la imputación de dos manifestantes, uno de ellos Mónica Calizaya, vocera del barrio.
Se multiplican las asambleas y medidas de lucha en los nosocomios reclamando aumento de personal y salario.