Finalizó el viernes 7/6 el Seminario «Medios y Conflicto Social» organizado por el Partido Obrero, Secretaría General del Centro de Estudiantes de la Facultad de Sociales, con una masiva concurrencia de los estudiantes de la carrera de Ciencias de la Comunicación.


Las clases fueron dictadas por docentes de la carrera e invitados especiales de radios alternativas y comisiones de prensa de asambleas populares, con destacadas intervenciones del titular de la materia Comunicación I y II, Carlos Mangone, quien inauguró el seminario, Jorge Warley (docente de Semiología del CBC), Natalia Vinelli (Profesora de Comunicaciòn II), Fernando Krichmar (Grupo de Cine Insurgente), Dionisio Cardoso (Grupo Ojo Obrero) y Víctor Redondo, (Lucharte). El cierre estuvo a cargo del profesor de Comunicación II, Santiago Gándara, quien realizó un análisis de la prensa de izquierda, tomando como ejemplo particular este semanario.


La temática abordada giró en torno al análisis exhaustivo de las jornadas revolucionarias del 19 y 20 de diciembre desde la óptica de los medios oficiales de comunicación en contraposición con la de los medios alternativos y de izquierda, seguido de debates y puestas en común.


La importante cantidad del alumnado convocado (más de 80 compañeros que se mantuvieron durante las cuatro clases), demuestra una creciente preocupación de los estudiantes universitarios por el rol colaboracionista de los medios con el capital.


La conclusión fue contundente: ¡sólo el control obrero de los medios de comunicación puede garantizar que todo su potencial esté al servicio de los trabajadores!

En esta nota