Gran victoria por la democratización universitaria

UJS-PO Rosario


Luego de cinco días de toma de la Facultad de Ingeniería, los estudiantes rosarinos lograron impedir la realización de la Asamblea Universitaria que debía elegir rector de la UNR.


El martes 5 por la mañana la Franja Morada intentó realizar a toda costa la Asamblea Universitaria en las instalaciones del colegio preuniversitario Politécnico, pegado a la Facultad tomada. Después de una rápida asamblea (en la que se decidió salir a la calle e ir a donde querían realizarla), nos topamos con los vallados y la patota que protege a los alcahuetes del sector de Maiorana (UCR), una de las camarilla que se disputan la torta de la UNR. La otra camarilla, igual de privatizadora, lleva como candidato a Silberstein (PS).


Los estudiantes superamos los vallados. En ese momento sufrimos una literal lluvia de baldosazos por parte de los patovicas que protegen a los “asambleístas que no quieren violencia” (sic). Hicimos que las patotas retrocedieran. En estas condiciones, la Asamblea Universitaria se supendió. Esta victoria refuerza la lucha —que ya lleva más de un mes– por la democratización de la UNR.


La UJS — Partido Obrero llama a redoblar la movilización.