24/12/1998 | 613

¿Habrá nomás que ‘escrachar’ al PTP, a IU y a Patria Libre?

Por G.S

El papelón más grande del vaciado Congreso de la FUBA lo realizaron los abanderados de la ‘unidad de la izquierda’. Nos referimos al Ptp, Patria Libre y Mst que presentaron una lista común para la junta ejecutiva de la Federación.


En un Congreso sin debate ni comisiones, la única moción que se presentó (a la UJS no se le quiso dar la palabra) fue la de la Alianza, que planteó el juicio y castigo a Pinochet y a todos los genocidas en cualquier lugar del mundo, y la exigencia de la extradición de Pinochet a España. Para sorpresa de los presentes, el capo del PTP pidió la palabra para explicar que ellos se oponían porque la extradición a Pinochet violaba la soberanía nacional de Chile y porque la justicia imperialista no tenía autoridad para juzgar al ‘chacal’; según el ‘chino’ sólo el pueblo chileno podría juzgar a Pinochet.


En pleno Congreso, el PTP copió los argumentos de los ‘socialistas’ y la derecha chilena para pronunciarse, al igual que los anteriores, por la libertad a Pinochet. Como denunciamos en Prensa Obrera, Patria Libre tiene la misma posición. Por su parte, Izquierda Unida cerró la boca y mantuvo la lista con los pinochetistas. ¡Qué bárbaros!

También te puede interesar: